Soluciones para el Registro y Monitoreo de la Energía

Asesoría e implementación de sistemas de registro de información de consumos energéticos (electricidad, gas, agua, aire, etc), generación de reportes que permiten tomar decisiones orientadas al ahorro energético y costos de producción.

Apoyo Técnico e Implementación

Después de determinar los puntos y la exigencia en la medición de energía, seleccionamos los medidores adecuados, integramos medidores existentes; realizamos la conectividad en la red. Y realizamos la configuración de los reportes de energía que correspondan para realizar la evaluación de ahorro o análisis de calidad de energía propuesto.

Adicional, en el sistema de reportes se pueden integrar otras informaciones energéticas, ya sea de medidores de gas, aire, agua, o algún otro dispositivo que esté midiendo un recurso energético, para determinar indicadores de producción.

Gestión de Información de Recursos Energéticos

  • Registro de consumos de energía por áreas para control de costo.

  • Facturación de energía para clientes internos.

  • Comparativos periódicos de reportes de energía para evaluar ahorros.

  • Planeación de las inversiones en materia de eficiencia energética.

  • Información en tiempo real para toma de decisiones.

  • Verificación con la facturación del operador.

Vigilancia del Comportamiento Eléctrico

  • Detección de aumento de energía sin aumento de producción.

  • Seguimiento del comportamiento inusual de consumo energético de una máquina o proceso.

  • Vigilancia de la Calidad de la energía.

  • Configuración de alarmas para detección de eventualidades.

  • Distinción de la fuente de fallo si proviene del sistema eléctrico externo .

Power Monitoring Expert

Sistema de Monitoreo Energético Schneider Electric

Solución que permite maximizar la fiabilidad del sistema y optimizar la eficiencia operativa para aumentar su rentabilidad. Seingel SAS como parte de la red mundial EcoXpert brindamos nuestra experiencia para ofrecerle una variedad de soluciones de gestión de la energía, así como la implementación de soluciones con PME.

Medición de Energía

EcoStruxure Power Monitoring Expert es una completa aplicación de monitorización y análisis especializada para soluciones de gestión energética. El software organiza los datos de los equipos de medida y los presenta en una interfaz cliente web intuitiva y personalizable.

Diversidad de Conexiones

La arquitectura abierta del software "PME" admite protocolos estándar de la industria y una amplia gama de dispositivos de Schneider Electric y de terceros. Registro de los datos sobre base de datos Microsoft SQL, totalmente compatible con ION y PowerLogic.

Diversidad de Aplicación

Permite la integración con otros sistemas de gestión y automatización (por ejemplo, SCADA, BMS, DCS, ERP). Gestionar la calidad eléctrica, disponibilidad y fiabilidad, así como reducir costes energéticos y operacionales. Soporta migración de versiones anteriores.

El PME se basa en el modelo cliente servidor, cuenta con un motor base de datos SQL y un servidor de aplicación, se interconecta a diversos equipos industriales, posee una interfaz de cliente web intuitiva y personalizable.

Suministro de Medidores Avanzados para Calidad de Energía

PowerLogic ION9000

Con el doble de precisión que los estándares energéticos actuales, ION9000 redefine la norma en precisión. Como componentes clave del sistema EcoStruxure Power, los analizadores de la serie ION9000 ofrecen la flexibilidad y la adaptabilidad. La precisión Clase 0.1S certificada por organismos independientes es superior a cualquier estándar de medida, lo que abre la puerta a nuevos ahorros significativos y proporciona una ventaja competitiva e innovadora.

ION8650

Analizadores de redes nueva generación, liderando el camino en la medición inteligente, el medidor PowerLogic ION8650, permite monitorear la calidad de energía y aplicaciones de automatización.

ION7650

Medición en 4 cuadrantes y 3 fases, precisión clase 0.2. Captura de formas, utiliza los protocolos Modbus RTU esclavo/maestro, Modbus TCP, DNP 3.0, MV-90, RS-232/485 y mas.

PM8000

Analizador de redes eléctricas de alta precisión que combina un uso sencillo y facilidad de integración. Son ideales para instalaciones industriales y cumple con los últimos estándares en medición.

ION7400

Medidores compactos para alimentadores o cargas críticas. Medidor altamente preciso y confiable. Mejore las operaciones en sus instalaciones con este medidor fácil de instalar.

En la ejecución de nuestros proyectos integramos el diseño de la solución mas conveniente y eficiente, suministro de los medidores especializados que mejor se adapte a su necesidad, realizamos los levantamientos de información, ingeniería de detalle, planos de conexión, solución de comunicaciones, instalación eléctrica, puesta en servicio y soporte técnico.